agosto 12, 2020

Durante 40 días al servicio de salud del Adolfo López Mateos en Toluca les dan comida cruda

Durante 40 días al servicio de salud del Adolfo López Mateos en Toluca les dan comida cruda

Por: Nicolás Gochy

Como si fuera poco el tener que batallar todos los días con la falta de insumos médicos y de protección personal para poder atender la contingencia del Covid-19 y a los pacientes que se han infectado con él, ahora las enfermeras, camilleros, e intendencia del hospital general mexiquense Adolfo López Mateos tiene que soportar que les den comida cruda y les raciones los líquidos para su propia alimentación en este centro hospitalario.

A través de una denuncia encabezada por uno de los representantes sindicales y que aseguró que la dependencia les ha externado amenazas si se atrevían a denunciar la realidad del centro hospitalario, señalaron que las condiciones lejos de mejorar se han ido agravando de manera importante.

Señalaron que con la llegada de cada día más pacientes, los servicios de salud ya no se dan abasto y el personal ha tenido que laborar  hasta 12 horas de manera continua por lo que muchos de ellos han presentado cuadros de deshidratación y cansancio crónico pues no se pueden quitar el equipo de protección que utilizan.

Señalaron que la carencia de soluciones médicas para la atención de los pacientes de Covid sigue siendo deficiente y los respiradores que se están utilizando han sido entregados pero sin que los operadores reciban la capacitación correspondiente.

“Los alimentos proporcionados hasta el día 18 de abril habían sido aceptables en su preparación así como en sus porciones a excepción de los líquidos  que nos los restringieron, desde del día 25 los alimentos fueron insuficiente en proporción y además estaban crudos”.

Ala fecha, 10 personas que integran la plantilla de intendencia del hospital Adolfo López Mateos han dado positivo a Covid -19

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario