diciembre 05, 2022

Toluca.

Acompañados de sus familias, decenas de trabajadores de la construcción acudieron a las principales iglesias de la capital del Estado de México para llevar a cabo la bendición de las Cruces una tradicional celebración católica que se lleva a cabo cada 3 de mayo.

Agradeciendo principalmente la salud, y haber librado la pandemia, los trabajadores de la construcción o mejor conocidos como albañiles agradecen que después de casi dos años han podido recuperar sus empleos y poco a poco son más solicitados para poder dar mantenimiento a hogares y sobretodo levantar algunos nuevos.

Las cruces de todos colores y tamaños, tradicionalmente son adornadas con listones y figuras de santos y vírgenes. Ahora estos hombres principalmente viven para seguir teniendo salud y así trabajar en un oficio que por decenas de años ha sido mal pagado y no cuentan con derechos laborales.

“ no perdemos la fe, esta es nuestra celebración y pues sólo nos queda agarrarnos de Dios un buen salario no no lo pagan muchos compañeros mueren otros quedan mal de sus espaldas por llevar comida a su casa pero pues no hay de otra hay que trabajar y darle gracias a Dios.”

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario