abril 23, 2024

Temascalcingo.

La intensidad de la lluvia de los últimos días registradas en Temascalcingo, llevaron a que la techumbre de una cancha de Basketball ubicada en la escuela primaria Cuauhtémoc de la comundiad de San Mateo el Viejo se derrumbara. Actualmente se trabaja en la remoción de las bases y lamina por seguridad de los niños.

De acuerdo con padres de familia y autoridades de esta localidad, en el mes de abril una lluvia atípica dañó la estructura de esta techumbre, esta estructura fue inaugurada hace tan sólo ocho meses bajo el concepto del programa del Gobierno Federal “La Escuela es Nuestra”, ahora padres de familia piden que se investigue.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Temascalcingo, esta obra no contaba con un dictamen de riesgo o bien un permiso por tratarse de una escuela del ámbito estatal, al momento se trabaja en valorar cuáles son los daños y por ende regresar a la normalidad a esta institución, sin embargo, no existe ninguna empresa que se haya encargado de esa construcción.

Hasta el momento se sabe que el pasado 23 de agosto esta obra fue inaugurada por autoridades de la administración pasada y de esta institución. En total son 350 m² que cubrían una cancha de Basketball. Y los menores no podrán presentarse hasta que la gran estructura sea retirada.

Cabe señalar que el día 22 de junio durante las lluvias que se registraron en la tarde y noche el techo se venció partiendo se casi por la mitad. El próximo lunes se prevé que el alcalde y autoridades de esta escuela se reúnen para valorar cuál es la situación.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario