octubre 02, 2022

Dia Internacional del Orgasmo, 58 por ciento de las mujeres lo fingen.

El día 8 de agosto de cada año, se conmemora el Día Mundial del Orgasmo femenino, fecha en la que se reconoce el derecho que tienen las mujeres y personas con vulva a sentir placer.

De acuerdo con médicos, sexólogos y ginecólogos, en los últimos años, la visibilización del placer durante las relaciones sexual, paso a ser un tema de alta relevancia para las mujeres y personas con una vida sexual activa, que sin fines de reproducción buscan conocer su cuerpo.

En 2005, jun año antes de que se conmemorara esta celebración se comprobó de manera anatómica que sólo existe un tipo de orgasmo, ya que el clítoris se extiende en forma de boomerang, por lo que la estimulación en las paredes vaginales también llega a él.

El clítoris tiene el doble de terminaciones nerviosas que el pene: 8 mil. Los orgasmos liberan endorfinas y dopamina, además ayudan a reforzar el sistema inmune y alivian dolores menstruales.

El 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino. Esto es para visibilizar y hacer consciencia sobre el derecho de las mujeres al placer y a vivir su sexualidad de forma libre y plena.

Sin embargo, fue hasta hace relativamente poco, en 1998, que una mujer estudió de forma más exhaustiva este órgano: la uróloga Helen O’Connell puso sobre la mesa la anatomía del clítoris que, en sus palabras, había sido ignorado.

Además, experimentar orgasmos tiene beneficios para la salud, ¡en serio! Al llegar a ellos se liberan endorfinas, un neurotransmisor que nos ayuda a aliviar el dolor, sentir placer y bienestar, además los orgasmos nos ayudan a reforzar el sistema inmune, aliviar dolores menstruales y llenarnos de felicidad elevando la dopamina. ¡Todos son beneficios! ¿Te animas a celebrar el Día del Orgasmo Femenino, todos los días?

Además, distintos muestreos y estudios realizados en países europeos han estimado que cerca del 58 por ciento de las mujeres lo fingen durante el acto sexual, esto, considerando que la masturbación es la forma más optima para alcanzarlo, pues el estimulo generado en la zona, aumenta el placer sin necesidad de penetración.
¿Cómo lo vas a celebrar?

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario