abril 19, 2024

Toluca.

Paramédicos, integrantes de la consultoría
en Protección Civil, señaló de manera directa a la corporación policial “Cobra” de la Dirección de Seguridad Pública de haber detenido arbitrariamente a tres de sus compañeros y de fabricarles delitos.

Juan José Albarrán, representante de la consultoría informó sobre el caso de sus 3 compañeros que el viernes pasado, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo ubicada en Zinacantepec, cuando la unidad en la que viajaban fue detenida por un grupo de policías municipales.

Los elementos policíacos, al momento de la detención, señalaron que vecinos de la calle Adolfo López Mateos los acusaron de ingerir bebidas embriagantes sobre la vía pública. En la revisión del vehículo encontraron sus equipos de trabajo así como navajas, cuchillos, hachas y machetes.

“Son parte de sus herramientas de trabajo al ser consultores, técnicos de urgencias médicas y bomberos, estaban en capacitación y a dar atención a la población como primeros respondientes, en caso de alguna emergencia” señaló.

En ese momento, los paramédicos fueron señalados de trasladar y traficar armas ilegales, de oponerse a la revisión y de reaccionar de forma agresiva; acto seguido, pidieron una cantidad de dinero a cambio de no ponerlos a disposición del Ministerio Público.

“Pidieron dinero, claro que sí, con tal de dejarnos, pero no, nosotros somos anti corrupción por eso decidimos que nos trasladaran y presentarán al Ministerio Público” dijo.

Los paramédicos, pidieron al alcalde, Raymunda Martinez y al gobernador del estado, Alfredo del Mazo, su intervención para que se investigue y se destituya a estos elementos, que están activos en la Dirección de Seguridad Pública.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario