This page was exported from Report3 [ https://www.reporte3.mx ]
Export date: Thu Mar 28 18:14:53 2024 / +0000 GMT
Protección Civil Estatal revisa rutas de acceso al Popocatépetl, Cenacom prevé más actividad volcánica.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó que durante el día ayer y hoy, se observó una señal sísmica de tremor asociada a la salida de vapor de agua, gas y ceniza, misma que continuó hasta las 3:30 horas de hoy, por lo que se prevé que la actividad volcánica persista durante las siguientes horas, incluyendo la caída de ceniza.

Asimismo, se registraron exhalaciones y algunas explosiones moderadas acompañadas de emisión de ceniza y fragmentos incandescentes que encendieron las alertas en los estados de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México. Además de que se activó el nivel Amarillo Fase 2, del semáforo de alerta volcánica.

En la entidad mexiquense, la coordinación de Protección Civil del Estado de México supervisa hasta esta noche las 20 rutas de acceso y escape de los municipios aledaños al volcán Popocatépetl, así lo informó el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.

A través de un comunicado, Protección Civil estatal, señalo que los municipios monitoreados son Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco, donde ya se mantiene información estrecha con los gobiernos locales.

Derivado de la constante actividad del volcán Popocatépetl, Protección Civil asistió a la sesión extraordinaria del Comité Científico Asesor del CENAPRED donde se determinó que la Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2″, expresó del Mazo.

Así mismo, indicó que la dependencia se encuentra realizando recorridos en los 157 kilómetros de las 20 rutas de acceso y evacuación del volcán Popocatépetl para verificar su libre tránsito ante una posible emergencia.


 



 

Post date: 2023-05-20 22:51:45
Post date GMT: 2023-05-21 03:51:45
Post modified date: 2023-05-20 22:51:45
Post modified date GMT: 2023-05-21 03:51:45
Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. HTML saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com