abril 12, 2021

A la baja el precio del maíz

Por: Nicolás Gochy
A pesar de que la producción de maíz en el estado de México podría alcanzar niveles  muy altos en cuanto al rendimiento de las hectáreas que se están cosechando en la entidad, el precio que se tiene internacionalmente en esta gramínea ha mostrado una clara tendencia a la baja que podría provocar problemas en el agro estatal.

Para evitar que este nuevo decremento en el precio pueda afectar de mayor manera a los labriegos mexiquenses la secretaria de desarrollo agropecuario esta buscando el poder abrir nuevos canales de comercialización para reducir lo más posible el bajo ingreso que podrían tener los campesinos.
Y es que mientras en el mes de abril, el grano se cotizaba en 222 dólares con 36 centavos por tonelada, para el mes de octubre el precio solo alcanzaba los 163.31 dólares por cada mil kilogramos lo que significó una pérdida de  poco más de 59 dólares en su cotización internacional.
Ante este panorama, el secretario de desarrollo agropecuario Eduardo Gasca Pliego indicó que se están buscando el poder generar mejores condiciones de venta para las toneladas que se están cosechando y poder comercializar a través de mecanismos como el de las tiendas Diconsa en la entidad.
A ello se sumarán los programas de apoyo tanto de parte del gobierno federal como los que se tienen en el estado de México pero sin duda podrían ser insuficientes para poder menguar las pérdidas que hoy se plantean en el agro mexiquense.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario