mayo 16, 2022

Abrirá museo Cabañas sala de Moralismo Multisensorial

Abrirá museo Cabañas sala de Moralismo Multisensorial

A partir del 28 de abril, el Museo Cabañas abrirá una sala multisensorial titulada Ser fuego. Muralismo multisensorial como un lugar de arte accesible para que personas con distintos tipos de discapacidad entren en contacto con los murales de José Clemente Orozco.

El proyecto busca que una de las piezas más importantes como lo es El hombre de fuego sea la parte central de esta experiencia, que está conformada por un sendero temático equipado con material diseñado para ser percibido por los cinco sentidos, ofreciendo una experiencia ampliada y multimodal.

Esta iniciativa se realiza como parte de las actividades que conmemoran el Centenario del Muralismo Mexicano, un movimiento artístico y social del cual el Museo Cabañas es una sede representativa, pues resguarda los murales de José Clemente Orozco y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

La sala de muralismo multisensorial forma parte del programa de Inclusión del museo, y en ella, los visitantes tendrán acceso a instalaciones escultóricas con material táctil en relieve, placas táctiles, sensores de movimiento que activan estímulos sonoros, térmicos, vibro acústicos y lumínicos; audiodescripciones con paisaje sonoro; mapping, esculturas interactivas, videos y fotografías.

Además, habrá un programa con actividades a lo largo de un año para conmemorar los 100 años de muralismo mexicano, que incluyen cuatro exposiciones, dos programas académicos, un libro y una guía, actividades de mediación y formación, así como recorridos peatonales y en bicicleta.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a conocer esta apuesta cultural que fomenta la inclusión y que reconoce la importancia de los espacios que llevan la cultura al alcance de todos.

V121 instituto cultural cabaÑAs
Processed with VSCO with a6 preset
Processed with VSCO with a6 preset
         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario