diciembre 01, 2020

Acompaña Braulio Álvarez a organizaciones civiles que apoyan a mujeres con cáncer

Acompaña Braulio Álvarez a organizaciones civiles que apoyan a mujeres con cáncer

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Méx.-  En la delegación de San Buenaventura, municipio de Toluca, el pasado fin de semana se  llevó a cabo una rodada contra el Cáncer, en el que participaron un grupo de 30 motociclistas que buscan la prevención y detección del cáncer principalmente en mujeres.

Es por ello que en dicha Delegación representantes de las organizaciones civiles, gracias a sus gestiones, pudieron llevar una unidad móvil para poner al servicio de los habitantes de esa demarcación en la que se realizan 200 mastografías.

Ingrid Maya Colín, representante de éste grupo d motociclistas,  aclaró que llevan más de 7 años ayudando a esos grupos que necesitan no sólo ayuda sino interés y visibilidad social como personas discapacitadas, adultos y mujeres. También agrega que este año se apoyará con un poco más de 5 mil mastografías, material clínico, pelucas, bastones, entre otros.

«Con las medidas de sanidad, hoy se estarían haciéndose este examen 200 mujeres… mujeres que son madres de familia, jefas de familia, hijas, hermanas y que podrían tener un poco más de tranquilidad ante la situación de salud e intranquilidad que parece este municipio» aclara Maya Colín.

En esta acción estuvo también Braulio Álvarez Jasso que ha estado desde hace tiempo realizando un trabajo y un seguimiento con las Organizaciones de la Sociedad Civil en Toluca. Álvarez Jasso aclara que las mujeres son un tema central en su vida, en su familia y » es por ello que estamos realizando acciones coordinadas para aportar esfuerzos que la gente necesita»

Por último, Braulio Álvarez hace un llamado para que hombres y mujeres puedan prevenir cualquier tipo de cáncer, cualquier enfermedad o padecimiento, así como también para que las familias, los vecinos puedan hacer un frente común ante las adversidades que sufren hoy las mujeres ante el clima de intranquilidad que viven a diario.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario