mayo 17, 2022

Activistas exigen frenar la extracción de agua

Activistas exigen frenar la extracción de agua

Activistas y miembros de la Caravana por el Agua y la Vida, bloquearon por varias horas la avenida de Palmillas en Toluca, frente a la planta Bonafont en protesta y apoyo a las comunidades indígenas de otros estados de la República, en contra de la extracción de agua que realizan estas empresas.

Más de un centenar de personas, arribaron la la zona industrial y cerraron ambos carriles con dirección a la ciudad, la caravana ha recorrido estados como Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y la Ciudad de México, promoviendo esta manifestación para poder promover políticas públicas que protejan los mantos acuíferos.

Los manifestantes señalaron que en varias partes de la República mexicana llegan empresas mineras para supuestamente realizar estudios relacionados con el medio ambiente; sin embargo, una vez que avanzan comienzan con la deforestación del bosque o la explotación de los mantos acuíferos.

En el lugar, se colocaron algunos letreros y pintas, consignas que van encaminadas a evidenciar la destrucción de medio ambiente que por años ha beneficiado a empresas como Bonafont y Danone.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario