This page was exported from Report3 [ https://www.reporte3.mx ]
Export date: Mon Feb 26 23:37:17 2024 / +0000 GMT

Activistas se manifiestan en Xonacatlán por muerte de pony que murió electrocutado



 

Un grupo de más de 50 activistas, se manifestaron en el municipio de Xonacatlán, en las inmediaciones de la Feria Ganadera, luego de que un pony que estaba atado a un carrusel muriera electrocutado en días pasados.

De acuerdo a los manifestantes, la instalación de la Plaza Ganadera que se lleva a cabo en el Recinto Ferial, va en contra de todas las leyes de protección animal, por lo que además de exigir que se restrinjan este tipo de atracciones para niños, se interpuso una denuncia ante la PROPAEM.

“Es una denuncia que ya se presentó, pero hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado, no hay nadie responsable. A este tipo de maltrato animal, porque es explotación, se suman las decenas de denuncias por envenenamiento de perros en situación de calle, que no hay detenidos, no hay nada y no puede seguir así esto” señaló una de las manifestantes.

Estas personas, solicitaron al alcalde Alfredo González que responda por los hechos ocurridos en la Feria Ganadera y los otros casos de maltrato animal, pues, desde hace años la sobrepoblación de perros y gatos a llevado a normalizar este tipo de ataques, todos a la fecha siguen impunes.

Sarai Ordóñez, de la Asociación “Aullidos y ladridos” señaló que además de las denuncias penales, continúan con las protestas hasta obtener justicia por el pony muerto. “En Cabildo el alcalde dijo: “Ahora hasta los animales tienen derechos” y si, para eso estamos, para recordarle que si los tienen” dijo.

 

 

 


Post date: 2023-10-07 19:45:14
Post date GMT: 2023-10-08 00:45:14
Post modified date: 2023-10-07 19:45:14
Post modified date GMT: 2023-10-08 00:45:14

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com