abril 16, 2021

Actores políticos culpan a la gente de sus derrotas electorales

 

Expresión  reporte 3

 Por: Carlos Moreno Carreto

 Bien se ha dicho por ahí que muchos municipios están cansados de que siempre gobiernen los mismos o sus familiares, pero que han hecho los otros partidos para cavar con ello, en tiempo electoral es muy fácil que los  aspirantes y candidatos echen la culpa al pueblo  cuando pierden en las urnas.

 

 Es un vergüenza ver como los actores políticos que tiene una aspiración e ser diputados federales, o locales o ser presidentes municipales, de antemano se justifiquen diciendo que la gente tiene la culpa de  los gobernantes que se tienen,  cunado ellos ni sus partidos han hecho nada por cambiar tal situación incluso ya teniendo oportunidad de gobernar.

  En este tema electoral es preciso mencionar que aunque el Ejecutivo estatal diga cien mil veces que no  meterá las manos en el proceso electoral, las cosas son muy diferentes, ya que el gobernador  mexiquense  a través de “programas sociales”  quiere sacar ventaja sobre sus adversarios.

 Pero además y aunque en varias ocasiones ha reconocido en aceptar los “periodicazos” y /o críticas por parte delos medios de comunicación aún sigue sin digerir que cada que lanza un programa como  el de las tarjetas para útiles escolares y ahora con el apoyo de taxista para  que puedan colocar cámaras de video, botones de pánico, y contar con señal de localización vía satelital, las criticas crecen por hacerlo en pleno proceso electoral.

 Habrá que ver conforme avance el proceso y se llegue el tiempo de campañas si algún partido político denuncia actos anticipados de campaña por parte del gobierno estatal.

  Otro delos temas en los cuales tiene que poner mucha atención el gobernador es  en los que  hacen y dejaron pendientes sus secretarios. Tal es el caso del secretario de Desarrollo Económico Adrián Fuentes Villalobos , ya que en días pasados una empresa de publicidad quiso embargar el Ayuntamiento e Huixquilucan por una adeudo heredado cuando fue presidente municipal de dicho municipios por una cantidad de 10 millones de pesos.

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario