noviembre 26, 2021

Actual administración municipal con madurez política.

 

Por: Carlos Moreno Carreto

 Toluca, Méx.-  Al entregar su segundo informe por escrito ante el Cabildo de Toluca, la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón, manifestó que en esta administración municipal se ha caracterizado por la madurez política de todos sus integrantes.

 

Agregó que se han rebasado las expectativas de trabajo que se tenían, “me siento acompañada en muchas de las acciones que se han llevado a cabo y esto me hace sentir que tengo compañeros que han trabajado para dejar un buen legado a la sociedad toluqueña”, indicó la alcaldesa.

Consideró que es mucho lo que se avanzó en los dos primeros años de gestión, aunque aceptó que falta mucho por hacer para satisfacer plenamente las crecientes necesidades de los habitantes de Toluca, y llamó a dar un esfuerzo renovado para alcanzar las metas.

En su oportunidad, el décimo quinto regidor de Toluca, Mario Medina Peralta, del Partido de la Revolución Democrática, consideró que este es el mejor momento para una evaluación autocrítica de lo realizado por la administración municipal, para modificar, corregir y sustituir a los titulares de las áreas que no estén dando los resultados previstos.

Afirmó que es mucha la obra pública realizada en el último año en Toluca, aunque lamentó que ésta se centre en el Centro Histórico de la capital mexiquense y se haya olvidado de las colonias, barrios y pueblos de la periferia, y puntualizó que seis colonias de esta ciudad se ubican entre las 55 más peligrosas del país.

En tanto, Omar Garay Garduño, décimo sexto regidor, del Partido del Trabajo, cuestionó los resultados derivados del convenio de coordinación que el ayuntamiento de Toluca suscribió con el Gobierno del Estado de México para la operación del Mando Único. «No se observa resultado positivo alguno en la reducción de los índices delictivos», acotó.

Observó carencia de obra de alto impacto en Toluca, y dijo que la que está en proceso es de origen federal y en ella nada tiene qué ver el gobierno municipal, al tiempo que advirtió que el gobierno mexiquense no ha dado resultados en el convenio firmado para el cobro del impuesto predial en Toluca.

Finalmente, Marco Antonio Mejía Piña, décimo tercer regidor, criticó la ausencia de actos de autoridad del ayuntamiento, y exigió la aplicación de la ley sin distingos para todos aquellos que realizan actividades y acciones que violan lo establecido en el Bando Municipal.  

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario