noviembre 27, 2022

Ahora Centro Cultural Toluca, es Centro Tolzú

Ahora Centro Cultural Toluca, es Centro Tolzú

Toluca.

Con el objetivo de conformarse como el corazón de la cultura, el centro cultural de Toluca cambió su imagen y con ello un nuevo concepto de mostrar el arte, cultura a través de la creación y la unión de distintas sociedades.

Centro Tolzú, ubicado sobre la calle de Miguel Hidalgo en el centro de la Ciudad, el día de hoy arrancó esta nueva etapa bajo el concepto de energía creativa que hará vibrar a cada uno de los públicos con exposiciones y eventos que prometen no solamente profundizar en las obras expuestas sino en la vida y trayectoria de los artistas.

Con esta nueva imagen y concepto, el Centro Tolzú las primeras exposiciones temporales
que albergará el recinto, «Estudio Hugo Brehme», «Tesoro catedralicio. Arte novohispano del Arzobispado de Toluca» y «Miguel Ángel. El divino», además de la apertura de «La Victoria de Toluca», un área interpretativa que ahondará en la historia de la ciudad.

A estas interesantes exhibiciones, que muestran el aliento de Centro Tolzú por vincular la tradición y la innovación, se suman algunos otros atractivos ya disponibles en Centro Cultural Toluca, como Xkala, un espacio para el deporte y el entretenimiento en el que chicos y grandes superan sus
límites desde las alturas, y una pantalla IMAX para disfrutar de auténticas joyas de la
cinematografia.

Con un nombre inspirado en el dinamismo de la ciudad «Tol*, la vinculación con la comunidad y nuestras raíces históricas «z», Centro Tolzú representa la unión de palabras que resalta la herencia del espacio que nos alberga, las posibilidades del presente y el asombro frente al futuro, la ú representa comunidad única, irrepetible y siempre unida.

La evolución de un espacio dedicado a la cultura desde hace casi una década, con miras a consolidarse como ese punto de encuentro en el que el asombro y la imaginación se vuelven experiencias inolvidables, para compartir con la familia y generar nuevos vínculos entre personas
que comparten los mismos gustos.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario