noviembre 27, 2022

Alcaldes arman caos en Toluca por 469 hectáreas en disputa entre Acolman y Ecatepec

Alcaldes arman caos en Toluca por 469 hectáreas en disputa entre Acolman y Ecatepec

Toluca.

Poco más de mil 500 personas, que fueron encabezadas por el alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis y de Acolman, Rigoberto Cortés, rechazaron ante la Cámara de Diputados del Estado de México un acuerdo conciliatorio en torno al conflicto por la posesión de 469 hectáreas, bloqueando las calles del centro histórico de Toluca.

Poco antes después del mediodía, los contingentes de personas avanzaron sobre las calles del centro hasta llegar a la Cámara de Diputados, donde se llevaría a cabo a Comisión de Límites Territoriales, donde Fernando Vilchis rechazo que existe un acuerdo y advirtió que no permitirá que le arrebaten ni un solo centímetro cuadrado al municipio de Ecatepec.

El alcalde, argumento han presentado los elementos legales suficientes sobre la pertenencia de dicho territorio, donde se prevé que viven más de 40 mil personas en un radio de 5 colonias y que a decir de la parte contraria, Acolman, es un padrón electoral que Fernando Vilchis no tiene la intención de atender, sino de conservar para las próximas elecciones.

En la audiencia conciliadora a la que fueron llamados por la comisión de Límites territoriales del Congreso local, los alcaldes acordaron de que sean los diputados los que resuelvan el conflicto que desde hace décadas mantiene dividida esta región del Valle de México. En tanto, se otorgaron 30 días más para que cada Ayuntamiento presente sus alegatos legales.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario