noviembre 29, 2020

Alfredo ganará, cueste lo que cueste… y hasta las foto multas se reactivarán.

Alfredo ganará, cueste lo que cueste… y hasta las foto multas se reactivarán.

Hasta las fotomultas se van a reactivar
Alguien lo tenía que decir
Por: Nicolás Gochy
Alfredo del Mazo sabe que ganará, los priístas saben que ganarán, vaya, hasta la Sonora Santanera lo sabe, quien aún siga creyendo que la democracia en la entidad podría provocar la alternancia en el poder está equivocado, aquí en esta tierra, ganará quien más dinero reparta y ese sin duda es Alfredo del Mazo.
El priista sabe que tendrá que invertir mucho dinero, sabe que tendrá que pasar la charola varias veces y a los mismos socios que estarán interviniendo en la compra de la entidad.
Pero la promesa es la misma, lo que cada uno invierta será recuperado al 100 a uno en los años que vendrán y que serán de bonanza para ellos, y solo para ellos, los otros 16 millones de mexiquenses, esos que no tienen vínculos políticos con los poderosos y que no forman parte de la elite seguirán estando jodidos, extorsionados, violentados, y un largo etcétera.
Eso no les preocupa, cada uno de los pesos que inviertan serán pagados y muy bien pagados cuando puedan estar al frente de jugosos contratos que les serán adjudicados en los siguientes años cuando Alfredo se aposente en la silla que tanto anhela.
Pero la apuesta es que incluso, una vez que sea declarado el ganador de la contienda, los inversionistas puedan comenzar a recuperar su dinero.
Uno de los principales beneficiados será sin duda el ex gobernador Arturo Montiel Rojas quien, al parecer ya tiene todo amarrado para que, cuando gane Alfredo del Mazo, y a más tardar en el mes de agosto, pueda tener nuevamente en operación su millonario negocio de las foto multas mexiquenses.
El programa fue suspendido el pasado mes de julio cuando la bola de nieve comenzaba a crecer y a la par crecía el malestar entre los ciudadanos, incuso los priistas que eran trasquilados un día sí y otro también por el ojo electrónico montielista.
El gobernador no tuvo más opción que recular, pero lo hizo a medias, pues el mecanismo sigue siendo operativo, sigue aplicándose y lo único que se suspendió fue el cobro de las infracciones a los que excedían los límites de velocidad.
Y es que ¿usted cree que Montiel Rojas resulto tan malo para los negocios que dejara perder a la gallina de los huevos de oro? pues de acuerdo a lo que se logró conocer del convenio firmado que después se volvió ultrasecreto, Arturo Montiel recibía una tercera parte de lo que se generaba de las fotomultas, o lo que es lo mismo, recibía poco más de 7 millones de pesos mensuales cuando el programa fue suspendido.
El programa sigue funcionando, sigue siendo aceitado todos los días, la consigna es clara, si gana Alfredito el programa se reactiva, es una danza de muchos millones de pesos.
Tan solo en un sexenio, la empresa de la que Montiel es propietario se podría estar ganando más de 504 millones de pesos. Muchos de nosotros no veremos ni el uno por ciento de esa cantidad en toda nuestra vida.
Pero yo también reculo, Alfredo no ganara la elección, Alfredo la comprará, está comprando a miles de votantes, les da despensas, le da varilla, les da cemento, les da computadoras, les da becas y al final hasta una chinga les terminará dando.
Así que ya lo sabe y el que avisa no es traidor, si usted vende su voto, pida también que le den un guardadito para que no este después llorando cuando le pongan sus fotomultas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario