marzo 07, 2021

Alfredo y sus propuestas de gobierno, copiadas a Eruviel.

Alfredo y sus propuestas de gobierno, copiadas a Eruviel.

Alguien lo tenía que decir
Por: Nicolás Gochy
Alfredo Del Mazo Maza, candidato al gobierno de la entidad por la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, no solo llegan sin la fuerza y el apoyo de sus correligionarios que hasta su eslogan de campaña pretende dar certeza en un tema que no se ha podido lograr, la fuerza del partido hoy parece no están con el candidato.
Pero tampoco él la busca, no la puede generar, no la encuentra, esta navegando en un mundo irreal donde parece seguir pensando que esta elección se ganará por los miles de millones que están y estarán repartiendo en los siguientes dos meses.
Las propuestas, además de ser un cumulo de ideas demagogas y populistas, son irreales, fuera de todo contexto pero sobre todo, un refrito bastante mal hecho de lo que hace seis años prometió quien ocupaba el puesto de candidato del PRI al mismo cargo.
Las propuestas de Alfredo del Mazo ya habían salido de la boca de Eruviel Avila Villegas hace seis años, así lo refieren los extensos documentos que se pueden encontrar hoy por hoy en la red y que dan cuenta de la falta de imaginación política que le aqueja a Alfredo.
Hoy, Alfredo del Mazo habla de hacer del estado de México el estado más seguro del país, hace seis años Eruviel lo hacia prometiendo el duplicar el presupuesto para seguridad; crear la Secretaría de Seguridad Pública y la licenciatura de Seguridad Pública; así como tener Cero Tolerancia a delincuentes. Hoy es la inseguridad que se vive en la entidad la que podría hacer perder el estado más importante para el presidente Peña.
Hoy Alfredo del Mazo habla de “El Estado Rosa”, hace seis años Eruviel juraba Apoyo a Mujeres, con seguridad alimentaria, programas médicos de prevención de enfermedades y unidades móviles para su atención, créditos para mujeres jefas de familia y la consolidación del Transporte Rosa. El transporte rosa fue un fracaso y la violencia feminicida en la entidad ha superado ya las cifras de muertas en ciudad Juárez.
El hoy candidato habla de “crear empleo cerca de tu casa”. Hace seis años, cuando Eruviel arengaba a los jóvenes les prometía creación de empleos y fomento a la inversión con programa de estímulos fiscales para empresas que emplearan a jóvenes recién egresados, adultos mayores, madres solteras que sean jefas de familia; fortalecer la bolsa de trabajo y dar facilidades para microcréditos.
Lo mismo ha ocurrido con temas como la educación, el campo mexiquenses y los apoyos a los que menos tienen.
Lo cierto es que Alfredo del Mazo quiere seguir ganando elecciones a la vieja usanza, prometer hasta que duela, que lo importante es no cumplir porque eso sí que aniquila.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario