octubre 03, 2022

Alumna de la UAMEX denuncia amenazas de la Facultad de Derecho

Alumna de la UAMEX denuncia amenazas de la Facultad de Derecho

Toluca.

“No quiero ser una más de las que denuncia y no le hacen nada o que ya no esté” dijo Jerasy quien es alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y fundadora de la Organización de Mujeres Abogadas y Mediadoras (OMAM); el pasado martes denunció a través de redes sociales de la organización que ha recibido amenazas.

Comentó que estableció una denuncia ante las autoridades universitarias y la Fiscalía General de Justicia mexiquense, “utilizaron la palabra “vamos a torcerte” y se presta para muchos cosas, esto no es un caso político, es real y tengo miedo, hay gente que se quiere aprovechar de esto y no quiero que me pase nada” dijo.

A través de un video en redes sociales y previo a una entrevista, señalo que junto con otras compañeras el hostigamiento y acoso ha llegado a los extremos, con miedo y sin la certeza de lo que pueda pasar, iniciaron denuncias y Jerasy reiteró que no va a dar ni un paso atrás para defender a las mujeres

«Quiero decirles a todos ustedes, los que lleguen a ver este video, que tengo mucho miedo y responsabilizó de manera directa contra quien presentó las denuncias, porque el acoso y las amenazas siguieron después de todo esto y hoy se tocó a las niñas de la organización. Se filtró información íntima de forma muy baja de extorsionarnos y que vamos a actuar ante las denuncias correspondientes «, precisó.

Actualmente, su familia busca la forma de proteger a la joven y en coordinación con la Universidad se están tomando medidas para atender de manera psicológica y de seguridad dentro de la Facultad. Además de que el proceso judicial está siendo integrado. A esta denuncia, se han sumado más mujeres de esta Institución que han señalado incluso redes de pornografía, acoso y violencia.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario