diciembre 05, 2022

Alumnas de preparatoria de la UAEM Toman clase de defensa personal

Alumnas de preparatoria de la UAEM Toman clase de defensa personal

Toluca

Jóvenes estudiantes, iniciaron el día de hoy un curso de defensa personal. Bajo el lema, “las chicas deben saber cuidarse”, más de 400 alumnas aprenderán a cómo librarse de una situación de peligro o bien, poder salir ilesas de un asalto, robo o intento de violación.

Considerando los índices de inseguridad a los que día a día las mujeres y sectores vulnerables se ven expuestos, las autoridades escolares de la Preparatoria No.1 de Toluca, decidieron implementar este taller, ya que la población estudiantil femenina es mayor al 53 por ciento, al menos en esta Institución.

Arturo Mejia Zamora, profesor de tiempo completo, señaló que este curso es impartido por personal de Federación de criminalista de la CDMX, “vivimos en tiempos complicados, sabemos que la inseguridad y la delincuencia organizada esta desatada y aquí nuestra comunidad es muy grande y para el director, es importante que los alumnos estén bien adiestrados no solo en conocimientos sino también en habilidades, en prevención” dijo.

Además de gratuito, este curso ha sido tomado a más de 300 jóvenes de esta escuela y seguirá repitiéndose dado el número de asistentes e interesadas en tomar tácticas de defensa personal. Y aunque hay delitos que se han contenido o disminuido, este curso también pretende hacerle conciencia a los jóvenes sobre técnicas de prevención.

Defensa personal, posibles violaciones, tocamientos,robo y artes marciales, son algunos de los conceptos básicos que aquí se aprenden.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario