noviembre 26, 2021

Ana Yurixi desconoce resolutivos de su partido: Omar Ortega

Carlos Moreno Carreto

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, lamentó que la Diputada local, Ana Yurixi Leyva, siendo Consejera  e integrante del Comité Ejecutivo Estatal, desconozca los resolutivos de su partido, por lo que la dirigencia del PRD  en la entidad mexiquense está abierta al dialogo, destacó Omar Ortega Álavarez.

 

Dijo que la legisladora demuestra que “le pasa de noche” lo acordado en los Plenos, más aún cuando ella acude y consta de las decisiones que se toman.

 “El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México ha venido construyendo con éxito una alianza con las distintas fuerzas de izquierda progresista, en particular con el Partido del Trabajo” manifestó Omar Ortega Álvarez dirigente estatal del PRD.

 Destacó que existe una gran posibilidad que en 39 municipios de la entidad se lleve a cabo una alianza con el PT, con otras fuerzas políticas ha habido acercamientos pero no se ha avanzado en el tema, subrayó.

 Sobre las declaraciones que la diputada local Ana Yurixi Leyva, en las que señala con preocupación y asombro el desconocer la política de alianzas del Partido de la Revolución Democrática para el estado de México, el dirigente estatal señaló que es lamentable que se hagan declaraciones sin sustento y se acuda a los medios de comunicación  como Oficialía de Partes, cuando él ha mostrado siempre una disposición total al diálogo con los distintos actores de su partido.

 Pues realmente me preocupa que siendo Diputada local, Consejera  e integrante del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), desconozca los resolutivos del partido, o lo peor, que aun asistiendo a los plenos, las decisiones que allí se toman, le pasen de noche. Ya que la construcción de una política de alianzas con distintas fuerzas de izquierda no es otra cosa que atender un mandato del máximo órgano de dirección del PRD en la entidad, es decir del Consejo estatal, emitido el 29 de marzo de este año y que a la letra dice:

 Resolutivo del Sexto Pleno Ordinario del VII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, en el Estado de México, sobre los Lineamientos Mínimos para el Diagnóstico y la Estrategia Política Rumbo al 2015.

 (…)En sesión ordinaria se aprobó el siguiente acuerdo:

 SEGUNDO.- Se mandata al Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática elabore la estrategia electoral para el proceso electoral del 2015, y realice las acciones necesarias para fortalecer la unidad interna y las alianzas con el PT, MC y, hasta donde sea posible, con Morena.

 Dicho acuerdo es emanado de un resolutivo del último Congreso Nacional, señaló Ortega Álvarez.

Abundó al mencionar que el tema de política de alianzas se ha venido exponiendo en las reuniones de trabajo que se están llevando a cabo por todo el estado con los integrantes de los comités ejecutivos y dirigentes municipales,  sus opiniones se están recabando de forma institucional y desde luego, influirán en la decisión final que al respecto tome el partido sobre este tema.

 Finalmente dijo que la política del CEE es de puertas abiertas para todos y cada uno de nuestros militantes y dirigentes, por lo que el exhorto es a que acudan a las instancias internas para resolver a atender cualquier duda o aclaración que exista sobre algún tema en particular, concluyó Omar Ortega, presidente estatal del PRD.

Normal.dotm 0 0 1 493 2815 puntual 23 5 3457 12.0 0 false 21 18 pt 18 pt 0 0 false false false /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario