octubre 03, 2022

Ante la falta de atención del Ayuntamiento de Toluca, pobladores de Yachihuacaltepec se ponen las pilas con el bacheo y luminaria

Ante la falta de atención del Ayuntamiento de Toluca, pobladores de Yachihuacaltepec se ponen las pilas con el bacheo y luminaria

Toluca.

La urgente necesidad de mejorar las vialidades del municipio de Toluca, ha llevado a sus habitantes a manifestarse de distintas formas, incluso han cerrado vialidades para exigir atención inmediata; en el caso de la delegación de San Marcos Yachihuacaltepec ante las negativas de las autoridades locales, sus habitantes prefirieron hacer el trabajo.

Con palas, picos y el material que fue pagado por los mismos afectados, iniciaron con un intenso bacheo y aplanado de las principales calles para poder agilizar la movilidad y reducir los daños en sus vehículos, con esto, buscan que su calidad de vida mejore y sobre todo, mejorara la imagen urbana.

“Estas calles son alrededor de 3 kilómetros, la calle del seguro social que es independencia y comunica a Calixtlahuaca con San Marcos; porque ya no es calle, ya es pura terracería y también del Panteón hacia acá se está encementando y aquí nadie da la cara” señalo Narciso Mendoza, vecino y quien actualmente también trabaja en el bacheo y mejora de las calles.

Los afectados por esta situación, señaló que hace más de siete años han girado oficios al Ayuntamiento de Toluca para que se destinen recursos y mejorar la delegación. A la fecha son 98 luminarias las que están sin funcionar además de qué las nomenclaturas de las calles ya no son visibles.

“ El alcalde por aquí ni separa, ya nos dijeron que no hay recursos y que no va a ser posible ahorita mejor nosotros nos ponemos hacer el trabajo y les enseñamos a ellos como se hace“ dijo.

Éstas obras de mejora, buscan llegar a la mayor parte de la delegación. Cabe señalar que el material y la mano de obra han sido puestos por los mismos vecinos, en su buena disposición, de poder tener una mejor calidad de vida, ya que ninguna autoridad hasta el momento se las ha podido dar.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario