abril 12, 2021

Anuncia Eruviel apoyos a escolares a unos días de que inicien campañas.

Por: Nicolás Gochy
El gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas sigue su racha de benefactor social y anuncio este miércoles el inicio de la entrega de su tarjeta La Efectiva, aquella que él mismo uso en campaña electoral, para que los estudiantes del sector educativo mexiquense puedan tener descuentos en más de cinco mil establecimientos.

Además anuncio que también se entregarán vales para surtir los útiles escolares justo un día después de que se haya efectuado la jornada electoral en la cual se renovarán alcaldías y diputaciones a nivel estatal y federal y a 37 días de que concluya el ciclo escolar 2014-2015.
En esta ocasión, los padres de familia podrán recibir de parte del gobierno estatal un vale por cada uno de sus hijos que les otorgará la cantidad de 130 pesos lo que sin bien resulta insuficiente para surtir la lista oficial de la SEP con materiales de calidad, si permitirá reducir en algo el gasto que hacen los padres de familia.
Sin embargo, el vale que será aceptado además en todas las papelerías establecidas que se inscriban en el programa, será personalizado por lo que cada uno de estos saldrá con el nombre del padre o tutor, aunque en este sentido el propio secretario de educación Raymundo Martínez Carbajal reconoció que podrán pedirles la credencial de elector para confirmar que sean los padres de los hijos que dicen tener.
Justo un día antes, el Partido del Trabajo señaló que el gobierno mexiquense estaba metiendo todas las manos al proceso electoral al operar de manera facciosa los programas sociales y educativos en la entidad.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario