abril 12, 2021

Anuncia Martha Hilda crecimiento espectacular de México en materia económica, usa datos falsos.

 

Por: Nicolás Gochy

Luego de que la ex alcaldesa de la capital mexiquense, abogada de profesión, Martha Hilda González Calderón señalara a través de una gráfica que compartió en su red social Facebook que México se encuentra entre las económicas líderes de crecimiento en el mundo según datos del Fondo Monetario Internacional, los usuarios de la red la criticaron severamente por la incongruencia de los datos de lo que al parecer es una gráfica manipulada para hacer creer esto.

 

“Importante información sobre el comportamiento económico nos acerca hoy en Facebook Fundación Colosio; comparto con ustedes la siguiente gráfica, destacando que en momentos complicados en el ámbito internacional en México estamos haciendo un gran esfuerzo para que las cosas sigan marchando por el camino correcto”, compartió la ahora precandidata a una diputación federal luego de haber dejado el cargo que juro cumplir y que abandono el pasado inicio de año.

La gráfica a la que hace mención coloca a la economía mexicana a la vanguardia en el crecimiento económico por encima incluso de económicas como la de Canadá, Rusia y Alemania.

Sin embargo la  gráfica, que utiliza colores verde y rojo, cuando en las publicaciones del fondo monetario internacional no se utilizan estos tonos de color, presenta severas inconsistencias con otros documentos que se pueden consultar en la red de internet sobre el crecimiento de las economías y que si son documentos oficiales del propio organismo rector económico.

De hecho en el boletín más reciente del Fondo Monetario Internacional que se puede consultar en la dirección electrónica http://www.imf.org/external/spanish/pubs/ft/survey/so/2015/new012015as.htm, se desprende que en primer lugar, México como país no está contemplado en la categoría de economía avanzada, sino que está clasificado dentro de las economías emergentes y en desarrollo.

El reporte además indica que países como China, India, Nigeria, Taiwán y Vietnam presentan índices mayores de crecimiento con índices superiores al 5.8 mientras que México solo se ubica con un crecimiento de 2.1.

Por su parte, los países que maneja Martha Hilda en la gráfica que comparte y que “jaló” del muro de la Fundación Colosio presentan cifras de crecimiento mayores que las de México.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario