noviembre 26, 2021

Anuncian CRIT en Toluca y no cumplen.

 

Por: Nicolás Gochy

El pasado mes de agosto, en conferencia de prensa, la presidenta del DIF municipal de Toluca Diana Elisa González Calderón anunciaba ante los medios de comunicación que se iniciaría la construcción del centro de rehabilitación infantil de la capital mexiquense, obra para la cual se destinarían 60 millones de pesos, hoy, primero de diciembre, la obra ni siquiera ha iniciado.

 

En un recorrido efectuado por Reporte3, la obra no ha podido iniciar y solo se cuenta con la demolición de la estructura que se tenía en el predio, derivado de que a decir de la autoridad local, los recursos de orden federal no han sido liberados aun.

El inmueble de la antigua escuela Cuauhtémoc comenzó a ser demolido por la administración local invirtiendo un millón 97 mil pesos y pretende beneficiar a los habitantes de los 66 municipios que conforman las regiones de Atlacomulco, Lerma, Tejupilco, Valle de Bravo y del Valle de Toluca.

En el proyecto inicial se pretende dar atención diaria para 300 personas, y entre otras contará con innovaciones tecnológicas como un cuarto de estimulación multisensorial; sistema de realidad virtual, con el que se realizarán ejercicios terapéuticos inmersivos; un robot entrenador de marcha para terapias de locomoción funcional. Además, terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje y atención psicológica, con un total de 51 especialistas entre médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y administrativos.

Cabe señalar que este es el compromiso número 260 que firmo ante notario el entonces candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto y que hasta el momento no ha podido concretarse pues los recursos no han llegado a la autoridad municipal.

Sin embargo, la funcionaria local negó que los recursos se puedan perder ante la falta de obra pues esta es un presupuesto ya asignado que se espera que para el siguiente año pueda estar llegando a la capital mexiquense.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario