diciembre 05, 2022

Aplican pruebas gratuitas de VIH y sífilis

Aplican pruebas gratuitas de VIH y sífilis

Toluca.

Un módulo de detección rápida de VIH y sífilis fue instalado por integrantes del Colectivo Trans-Estado de México y Alrededores en el centro de la ciudad de Toluca, con la finalidad de brindar un diagnóstico oportuno para que las personas que pudieran ser portadoras de algunas de estas enfermedades y puedan comenzar a prevenir contagios.

Sharon Hernández, representante de la colectiva, señaló que acudieron este miércoles por petición de los diputados mexiquenses. La iniciativa fue que se aplicaran de forma gratuita las pruebas rápidas, en total 150 de ellas, para el público en general.

Sin importar el estado civil, orientación sexual y edad, éstas pruebas se aplicaron desde las 12 del día y hasta las tres de la tarde, sin embargo, Sharon Hernández informó que estas pruebas también se realizan en las instalaciones de sus oficinas e incluso a domicilio sólo necesitan acercarse y preguntar con el colectivo.

“Solo se toma una pequeña muestra de sangre, se coloca en el reactivo y hay que esperar tres minutos. Son pruebas rápidas de cuarta generación, además estamos regalando condones y dando pláticas de orientación sexual para la prevención de enfermedades” dijo.

La representante de la comunidad trans, señaló que estas pruebas también las hacen a domicilio solo necesitan comunicarse al número telefónico 7221869837 o asistir a las oficinas en Santa Ana Tepatitlán detrás del Hotel La Muralla.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario