octubre 03, 2022

Arranca Canje de Armas en la entidad, casi un millón de pesos ha sido entregado

Arranca Canje de Armas en la entidad, casi un millón de pesos ha sido entregado

Toluca.

En al menos 4 municipios del Estado de México donde se lleva a cabo el programa de Canje de Armas 2022, la Secretaría de Seguridad y de la Defensa Nacional han entregado una cifra casi aproximada a 973 mil pesos a cambio de desarmar a la población; el día de hoy, la participación en Toluca fue alta.

Este programa, tiene el objetivo principal de prevenir conductas delictivas y accidentes relacionados con armas de fuego en el territorio estatal, en esta ocasión Ecatepec, Naucalpan, Toluca y Cuautitlán Izcalli, donde en dos semanas se han dado más de 973 mil pesos por armas de todos calibres.

Bajo el lema “Apuntemos juntos contra la violencia”, en las primeras dos semanas la iniciativa tuvo presencia en los municipios de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Huixquilucan y Tepetlaoxtoc, donde la participación de la ciudadanía fue favorable, y se recolectaron 206 armas de fuego, 57 granadas inertes y 5 activas; así como 3 mil 462 cartuchos.

Con este programa se pretende alejar de los hogares mexiquenses, objetos que representan un riesgo inminente, mediante la entrega anónima, voluntaria, pacífica y acordada con el solicitante, a cambio de una cantidad monetaria.

Cabe recordar que los criterios de selección para integrar el calendario anual, van en función del diagnóstico de incidencia delictiva, la participación de la ciudadanía en años anteriores y en aquellos municipios que cuentan con alerta de violencia de género.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario