julio 05, 2022

Asaltan camioneta de valores en Toluca con 18 millones de pesos, custodio resulta lesionado.

Asaltan camioneta de valores en Toluca con 18 millones de pesos, custodio resulta lesionado.

Asaltan camioneta de valores en Toluca con 18 millones de pesos, custodio resulta lesionado.

Toluca.

Esta mañana, un custodio de la empresa de transporte de valores EPS resuelto lesionado tras ser atracado a manso armada en la colonia las Américas; los hechos ocurrieron sobre la calle de República de Brasil, otro de los custodios fue remitido al Ministerio Público por su probable participación en el hecho.

De acuerdo con los reportes policiacos, elementos de la Secretaría de seguridad ciudadana y municipal de Toluca acudieron a un llamado de auxilio para atender el presunto robo perpetrado en este vehículo que transportaba supuestamente 18 millones de pesos.

Los primeros testimonios de los custodios señalan que circulaban sobre la calle de Brasil cuando fueron interceptado por dos hombres armados quienes huyeron con la camioneta, el efectivo y tres armas de fuego que se encontraban adentro.

De inmediato, efectivos de la Policía Estatal arribaron al sitio, donde observaron que uno de los empleados presentaba una lesión en lado izquierdo de la cabeza presumiblemente por un rozón de bala; el afectado refirió que los sospechosos lo amenazaron a él y a su compañero para apoderarse del vehículo.

Enseguida, los uniformados canalizaron a los servicios de urgencias para la atención del lesionado; al lugar arribó una unidad de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) para trasladar al custodio a un hospital de la zona.

De manera simultánea, policías estatales y municipales iniciaron un despliegue de búsqueda para dar con el paradero de los aparentes responsables; al cabo de unos minutos, localizaron la unidad en aparente estado de abandono sobre la calle Las Américas, por lo que se acordonó el área en espera del arribo de la autoridad competente.

Cabe señalar que al sitio acudió el gerente de la empresa afectada, quien indicó a los uniformados que el automotor estaba blindado y contaba con un sistema especial para abrir las puertas, las cuales solo se abren por dentro y con llave, de modo que al hacerlo por fuera es de forma controlada.

A petición del representante, el cuerpo de seguridad detuvo a Víctor “N” de 31 años de edad, custodio que viajaba como copiloto, a quien se le notificaron los derechos que confiere la ley y posteriormente fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se resolverá su situación legal; en tanto, su compañero identificado como Ramiro “N” se mantiene bajo custodia de policías estatales, mientras recibe atención médica.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario