enero 29, 2023

Asaltos en La México-Toluca, son constantes pero no denunciados

Asaltos en La México-Toluca, son constantes pero no denunciados

Ocoyoacac.

A través de redes sociales, la noche de ayer se evidenció el “cristalazo” de un vehículo que se registró sobre la carretera federal México-Toluca en el kilómetro 42.5 en una estación de gasolina con razón social “OxxoGas”, decenas de usuarios han reaccionado, sin embargo, este delito no es denunciado ante las autoridades competentes.

En un sondeo realizado a automovilistas de este tramo que va desde la Ciudad de Toluca a CDMX, coincidieron en que los robos son constantes en ambos sentidos, las gasolineras y estaciones de café o comida rápida son focos rojos, donde podría tratarse de una o más bandas que operan en esta región.

“Tiene exactamente 3 meses que me baje por un café, como cada mañana, camino a la Ciudad de México y aquí en la Gas de Lerma, la G500 me dieron el cristalazo atrás y se llevaron una chamarra, no había nada más de valor, aún estaba oscuro y le pregunté a los despachadores y gente que estaba ahí, los de la gas no me dijeron nada y no vieron nada, solo una persona vio como dos personas se acercaron, pero nada más. No denuncie pues tenía prisa por llegar y pues el seguro se hizo cargo” señaló Mauricio Monrroy, originario de Metepec, quien trabaja en Cuajimalpa.

A la denuncia que de hizo públicamente con la finalidad de alertar a los conductores, se sumaron cientos de comentarios con testimonios de robos que llevan el mismo modo de operación, “es gente que llega y en menos de un minuto ya te bajo tus cosas y pues se arrancan y no hay quien liso detenga y de noche es peor porque pues esta más solo y hasta puede resultar peligroso si andas preguntando” dijo.

Incluso, se han llegado a ubicar posibles vehículos relacionados con estos robos, presuntas bandas que se dedican a abrir y romper los cristales de los vehículos para sustraer cualquier pertenencia. Cabe señalar que en el Estado de México un total de 13 mil 255 vehículos fueron reportados como robados de enero a junio del 2022, ubicando a la entidad en el primer lugar en este delito, según lo publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estas cifras fueron contabilizadas de enero a agosto de este 2022, por lo que para los habitantes y visitantes no es seguro dejar sus vehículos en la vía pública, áreas de estacionamiento o bien afuera de sus hogares, la modalidad de robo de autopartes maneja cifras diversas, considerando que datos de la Asociación de Empresas Aseguradoras, señalan un alto número de casos por reposición de cristales, más del 70 por ciento de ellos no son cuentan con una denuncia penal.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario