julio 05, 2022

Aumentan conflictos entre taxistas. Usuarios exigen trato digno

Aumentan conflictos entre taxistas. Usuarios exigen trato digno

Atlacomulco.

Desde hace varios meses que las rutas de taxis colectivos que salen del municipio de Atlacomulco a otros municipios como El Oro, Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Acambay e incluso los locales han registrado una falla en sus sistema de operación por disputas de base, la pelea por el pasaje ha llevado a los usuarios a exigir un trato digno y tarifas justas.

Mientras que los taxistas de distintas bases, agremiados de Antorcha Campesina y otras más registradas en este región, emprenden campales peleas con puños y palos por el pasaje, los usuarios deben esperar de 2 a 3 hora separa poder abordar, considerando que las rutas de los camiones no llegan hasta ciertos destinos.

En algunos casos, como el del ejido de Bombatevi, los camiones a fin de poder ofrecer un servido más amplio a los usuarios y llegar a rutas que solo estaban contempladas para taxis, fueron sacados y las calles fueron bloqueadas por estos transportistas; esta situación s whats replicado en varios municipios de la región y actualmente, los taxistas para evitar conflictos no pueden cargar pasajes sobre los distintos puntos de parada.

“Ahorita llevó una hora y media esperando un taxi, para venir a trabajar tengo que tomar dos y dos de regreso, nos conviene el taxi por que nos deja hasta acá y el camión no, por eso lo usamos, hace unos meses, por ahí de enero, los camiones quisieron pasar y cubrir la ruta ante esta situación, pero los taxistas no los dejaron y pues a quien afectan es al usuario, porque ahora los carros que vienen de Atlacomulco no pueden cargar gente de Temas por ejemplo y los de Temas tampoco allá” señaló uno de los usuarios.

El conflicto va en aumento con la llegada de taxis que no son de base o buscan trabajar por su cuenta, sin estar adheridos a alguna organización, “pues te piden dinero y sabemos que si han golpeado a algunos compañeros por cargar pasaje, hay mucha gente que usa el servicio y tiene que llegar a tiempo a sus trabajos, pero eso no les importa, prefieren estar peleando y haciendo que el usuario se vaya, allá en el Tic-Tic, sacaron a los camiones y no los dejaron subir gente y pues así nada más ya no trabajaron y la gente de ahí se queja mucho, pero ahora si, como dicen por ahí, los que mandan aquí son los taxistas” señaló un taxista independiente del municipio.

Todos los días, Juan Carlos de 51 años sale a trabajar, según el, “a las vivas” de que no sea acosado o amedrentado por las bases establecidas. Y mientras los usuarios califican el servicio como pésimo, la lucha por el pasaje e incluso accidentes viales se registran de manera constante. El último de ellos, fue el martes pasado cuando un taxista se fue encima de un puesto de fruta, esto, rumbo a Temascalcingo y El Oro en Cuendo, 6 personas resultaron lesionadas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario