junio 19, 2021

Becará el gobierno estatal a estudiantes de la Anáhuac y del Tec de Monterrey.

Por: Nicolás Gochy
Este año, el gobierno del estado de México estará en posibilidades de becar a estudiantes no solo de las instituciones públicas de educación superior, sino que ahora también lo hará con las escuelas privadas por lo que estudiantes de la universidad Anáhuac y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey entre otras instituciones, podrán obtener una beca para viajar al extranjero de parte del gobierno del priísta Eruviel Ávila Villegas.

Lo curioso es que este tipo de escuelas, son de las más caras que se encuentran en el país pues mientras la Universidad Anáhuac cobra un promedio de 70 mil pesos por cuatrimestre, el Tecnológico de Monterrey tiene cuotas que pueden ser consultadas a través de su página de internet del orden de 90 mil pesos por periodo escolar.
Para este año, los estudiantes además tendrán una mayor diversidad de países a los cuales podrán aspirar pues las becas que podrán tener los estudiantes de la UAEM, La Anáhuac, el Tec. de Monterrey, y el IUEM entre otro son hacia universidades de Malacia, España, Brasil, Inglaterra, Costa Rica, Perú, Chile, Argentina y Estados Unidos, con una duración de todo el año.
Cabe señalar que una gran parte de los funcionarios de primer nivel del gobierno de Eruviel Ávila tienen a sus hijos estudiando precisamente en escuelas particulares tanto en el estado como en la ciudad de México.
Otra de las innovaciones que estipulo el mandatario es que ahora, en este nuevo año, se estarán entregando premios a los mejores promedios de cada salón de clase sin importar el tamaño de la escuela desde el tercer año de secundaria hasta el nivel medio superior para lo cual se estará llevando un registro de todos los estudiantes para poder premiar al mejor o a los mejores de cada salón de clases con una computadora portátil.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario