mayo 17, 2022

Bloquean la Toluca-México familiares de personas desaparecidas en Edomex

Bloquean la Toluca-México familiares de personas desaparecidas en Edomex

Lerma.

Las familias de personas desaparecidas, bloquearon la carretera federal México-Toluca con dirección a la Ciudad de México, por más de 5 horas el tránsito se detuvo por completo. Estas personas exigen atención inmediata para sus casos, pues al verse obligados a emprender sus propias búsquedas afirman que la Fiscalía los ha olvidado.

El bloqueo inicio poco antes del mediodía a la altura de las Plazas Outlet, en el municipio de Lerma, de manera inmediata, el tránsito se detuvo por completo, en el lugar, con piedras y las mantas con los rostros de los desaparecidos, las familias condenaron que sus familiares sigan en calidad de desaparecidos y solo casos como el de Debanhi, en Nuevo León, se investigue a fondo y de seguimiento.

“Es una muestra, ese caso, de que nadie está buscando a nuestros familiares, aquí tenemos casos de gente que han secuestrado, que se sabe donde están, hay otras que han tenido que vender todo con tal de no dejar de buscar y queremos que nos reciba el fiscal” señaló un de las manifestantes.

Entre los manifestantes se encontraba integrantes del Colectivo Mariposa, dedicados a la búsqueda de personas, quienes señalaron que no retirarían el bloqueo hasta hablar con personal de la fiscalía; incluso el propio fiscal.

Cabe señalar que en días pasados la carretera Toluca Atlacomulco también fue bloqueada por familiares de las víctimas de desaparición forzada. Con esto, aumentan las manifestantes no solo a nivel estatal, sino en el resto de la República. Las familias piden atención y esclarecimiento de la desaparición de sus hijos, hijas, hermanos, padres o amigos.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario