abril 16, 2021

Busca Toluca premio por movilidad, olvida basura en las calles.

 

Por: Nicolás Gochy

A unos días de que la asociación we love cities de a conocer el fallo del concurso en el cual Toluca buscara que se le reconozca los trabajos que se han realizado en materia de movilidad sustentable en favor de los mexiquenses, las calles de la capital muestran un sinnúmero de montículos de basura que han sido utilizados por los vecinos ante la falta de recolección de parte de la dirección de servicios públicos.

 

Tal como se lee en la justificación del concurso internacional  “Toluca ha desarrollado infraestructura ciclista y continúa promoviendo alternativas para fomentar el transporte sustentable. El Sistema de Gestión Ambiental Municipal se ha enfocado en varias iniciativas de alumbrado público con eficiencia energética. La ciudad también tiene un programa de reciclaje, cuyo objetivo es reducir los residuos que llegan al relleno sanitario.

Sin embargo, este lunes, en varias de las avenidas que conducen al centro de la capital mexiquense aparecieron diversos montones de basura ante la carencia de las unidades recolectoras que para sorpresa de los vecinos, no han pasado en algunos días.

De acuerdo a  lo que señalaron, la costumbre que tienen en esta parte de la ciudad es que en determinadas zonas se acumula la basura la cual es recolectada en las primeras horas de la mañana por los camiones de basura, pero los mismos no han pasado en varios días por lo que los montículos son ahora ya de un tamaño considerable.

 

El concurso internacional tiene cuatro modalidades a calificar, el de movilidad, el de amor a la naturaleza, el de fomentar el uso de edificios verdes y uno más que se define como “amamos vivir de manera limpia”.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario