mayo 16, 2022

Buscan visibilizar violencia vicaria en la entidad

Buscan visibilizar violencia vicaria en la entidad

Toluca.

Mujeres, madres integrantes del colectivo “Amorosas Madres” se manifestaron en la Fiscalía General de justicia del Estado de México en la ciudad de Toluca, para exigir avances en casos de violencia vicaría, los cuales a la fecha no han sido investigados, y aseguran no existe en intervención jurídica para defenderlas y protegerlas.

Acompañadas del Frente Nacional de Mujeres, explicaron que este tipo de violencia, se ejerce cuando durante un proceso de divorcio , los padres sustraen a los hijos menores de edad, privando de los derechos de la madre para poder estar con ellos. Lo que aventaja el tiempo que sea necesario para llevar a cabo el proceso de separación.

Isaura Contreras, representantes de amorosas madres, señaló que el 11 de mayo se constituyó como el día nacional para erradicar la violencia vicaría, en el Estado de México son diversas las denuncias que existen en contra de padres e incluso también madres que sustraen de manera ilícita a los hijos menores de edad, sin embargo, no hay políticas que garanticen los derechos de ambas partes.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario