agosto 03, 2021

Cada vez son más las empresas y ayuntamientos que se suman al programa Rincón Gallardo

 


 

Por: Carlos Moreno Carreto

 

Toluca, Méx.- El secretario del Trabajo Javier García Bejos, informó que durante el segundo semestre del presente año se colocaron a 2 mil 59 adultos mayores y 884 personas con discapacidad, además de que 85 empresas y ayuntamientos se sumaron al programa “Gilberto Rincón Gallardo” para contratar a personas con discapacidad.

 

 

 

 

Dijo que a través del Servicio Nacional de Empleo se colocaron a más de cinco mil personas entre adultos mayores y personas con discapacidad. “Esta cifra es importante porque duplica la del año pasado y lo que tenemos que hacer es seguir avanzando en esta materia, además de reconocer a las empresas y ayuntamientos que se han sumado a este programa”, indicó el secretario el Trabajo.

 

 

 

Señaló que  una de las problemáticas que se presenta tanto en adultos mayores como con personas con discapacidad es el traslado, es por ello que el tema de la movilidad se vuelve fundamental para darles empleo.

 

 

 

“Se va avanzando por el camino correcto, porque los primero que se tiene que hacer es generar conciencia de que un trabajador con discapacidad es tan eficiente  o más que una persona normal”, precisó García Bejos.

 

 

 

La industria de alta tecnología es el lugar dónde mayores espacios hay para las personas con discapacidad, son empresas que tiene procesos muy claros,  finalmente dijo que en el Estado de México se ha trabajado de manera conjunta gobierno y empresas, pero sobre todo difundir a través de los medios de comunicación y de internet las vacantes existentes, para que la gente tenga acceso a ellas, finalizó.

 

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario