mayo 17, 2022

Caen Diablitas 2-3 ante Pumas

Caen Diablitas 2-3 ante Pumas

En un partido marcado por los errores y polémica arbitral en el cierre de partido, ya que no se señaló una mano dentro del área de Dirce Delgado, las Diablas Rojas cayeron por marcador de 2-3 ante Pumas en el Estadio Nemesio Diez, en duelo de la Jornada 17 del Torneo Grita México Clausura 2022, resultado que dejó las dirigidas por Gabriel “Mago” Velasco fuera de la liguilla.
Las Diablas se pusieron en ventaja muy temprano en el partido. El cronómetro marcaba apenas el minuto 1 cuando las rojas aprovecharon un error de las universitarias, tomando el balón en un despeje, Guatemala desbordó, hizo pared con Destinney Duron para entrar al área y tocó a la salida de la arquera de Pumas, poniendo el 1-0.
Al 26’ Guatemala apareció de nuevo para generar peligro, con una gran jugada individual para cruzar el mediocampo, filtró luego para Mariel Román, quien no pudo empalmar bien el esférico.
Pumas se adueñó de la pelota y presionó en busca del gol. Logró el empate por la vía penal, luego de una falta de Mariana Larios sobre Natalia Valadez.
Lo cobró Stephanie Ribeiro, con potente disparo de derecha; Dani Lozano adivinó la dirección, pero el balón se le escapó entre las manos y así se decretó el 1-1 al minuto 33’.
Hacia el final del primer tiempo Pumas tocó de nuevo a la puerta, con un buen centro de Daniela García, Ribeiro controló y punteó el esférico, pero Dani Lozano tuvo una gran salida para atajar y salvar su meta, con lo que la igualada se mantuvo para el descanso.
El segundo tiempo mantuvo la intensidad y Ribeiro estuvo cerca de romper el empate con un remate de cabeza que se fue apenas por encima del arco, al 58’.
Por parte de Toluca, Granados intentó un disparo al arco en un tiro libre; el balón se fue apenas por un lado, al 61’.
Pumas tomó la ventaja al 62’, en una desafortunada acción. En un tiro de esquina cobrado por Liliana Rodríguez, Dani Lozano buscó alejar con el puño, pero el balón impactó en Mariel Román y se clavó en su propia meta para el 1-2.
Las Diablas se metieron de nuevo a la liguilla con el 2-2 gracias a la anotación de Mariel Román, quien cruzó de zurda al 84’, culminando una jugada de Laura Parra, quien llegó a línea de fondo por la izquierda.
Pero no todo estaba dicho, de nuevo en un tiro de esquina Pumas hizo daño; cobró Dinora Garza, tras la peinada, Marylin Díaz recibió y fusiló de derecha para el 2-3 a favor de las universitarias al 88’.
Toluca tuvo para marcar el empate al 95’: en un balón largo, Destinney Duron ganó la pelota por arriba a la arquera; Guatemala tiro con arco abierto y Dirce Delgado sacó el balón, aunque hubo mano, pese a que la silbante vio la acción de frente, no sancionó el penal a favor de las Diablas.
Al final se agregaron 10 minutos pero fueron insuficientes para que las Diablas lograran rescatar el partido.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario