abril 16, 2021

Campeonato nacional y abierto panamericano de pole fitness.

 

Este próximo fin de semana se llevará  a cabo el Segundo Campeonato Nacional Pole Sports y el Abierto Panamericano de Pole Spots en el Foro Felipe Villanueva, en el interior del Parque Naucallli, en el municipio de Naucalpan, a las 10:00 horas.

 

En conferencia de prensa se dieron cita para dar los pormenores, Marco Antonio Cabezas Escárcega, subdirector de Cultura Física y Deporte de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México; Jimena Barrios, presidenta de la Asociación Mexiquense de Pole Fitness; Kate Withley, Vicepresidenta de la Asociación internacional de Pole Sports; Jezabel Olmos Lemus, vocera de la Federación Mexicana de Pole Fitness, así como atletas destacados en esta disciplina deportiva.

Para el día sábado iniciarán la competencia tanto del campeonato nacional así como del abierto panamericano, en tanto que el domingo se realizarán las finales que abrirán oportunidad a los atletas nacionales y latinoamericanos de buscar su lugar para competir en el Campeonato Mundial de Pole Sports que se llevará a cabo en julio de este año en Londres, Inglaterra.

Al ser el segundo campeonato, se busca doblar la participación, por lo que al momento ya se tiene un 37 % más de atletas a nivel nacional inscritos, de los cuales 17 son representantes mexiquenses.

Las categorías que se va a evaluar este 2015 son: infantil de 6 a 14 años, junior de 15 a 17 años, senior de 18 a 39 años, máster más de 40 años y dobles en las modalidades de Amateur, profesional y elite, destacando que sólo los tres primeros lugares de elite en sus diferentes categorías son quienes estarán peleando el boleto para el campeonato mundial.

Debido al incremento de atletas de pole fitness, este año se abrió la categoría amateur infantil que es a partir de los 6 años; actualmente la atleta más pequeña es de 7 años y la más grande está en la categoría de veteranos y tiene 43 años; en la categoría varonil, el año pasado sólo se contaba con 3 atletas y para este fin de semana estarán compitiendo 14 hombres, lo que significa que se incrementó en un 300% la participación masculina.

Este campeonato está avalado por la Federación Internacional de Pole Sports, lo que quiere decir que la evaluación de los atletas será bajo un estándar mundial y mediante el código de puntuación que contiene la reglamentación, para que sea imparcial, justa y transparente 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario