marzo 01, 2021

Capacita Cruz Roja Toluca a su personal para extracción vehicular

Capacita Cruz Roja Toluca a su personal para extracción vehicular

Por: Nicolás Gochy
Con cinco carreteras de alta peligrosidad dentro de su campo de acción y cientos de accidentes por atender, los elementos de la Cruz Roja en su delegación Toluca se mantienen en constante capacitación para que llegado el momento puedan dar el mejor servicio por lo que se lleva a cabo el curso de Extracción Vehicular en casos de accidentes.
Alfredo Contreras Ramírez encargado de la sección extracción vehicular de la benemérita institución indicó en entrevista, que en la región que atienden atraviesan varias carreteras consideradas de alta peligrosidad como la Toluca Temascaltepec, la Toluca Tenango, la Toluca Atlacomulco y la México Toluca.
Esto provoca que desafortunadamente se tenga una alta demanda por los accidentes que ocurren y en donde en promedio, una vez por semana es necesario el uso de herramientas hidráulicas para poder sacar a las personas que quedan prensadas en los vehículos impactados.
Este y otros cursos que han impartido entre el personal, ha logrado colocar a la delegación Toluca, como una de las mejor capacitadas para atender siniestros por lo que los habitantes de la capital pueden estar seguros de que al ser atendidos por personal de la Cruz Roja siempre tendrá la mejor atención que los paramédicos puedan darles.
Es de tan alto nivel la capacitación que ofrecen, que incluso en los siguientes meses estarán dando estos mismos cursos a elementos del heroico cuerpo de bomberos de Toluca y otros municipios y a varias dependencias encargadas de la protección civil en diferentes demarcaciones.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario