octubre 03, 2022

Capacita Sedena a civiles para la atención de pacientes en traslados aéreos

Capacita Sedena a civiles para la atención de pacientes en traslados aéreos

Santa María Rayón.

Más de 100 personas participan en el primer curso que imparte la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para personal de atención médica y pre hospitalaria a fin de mantenerse actualizados y sobre todo, capacitados para la atención de pacientes que dependiendo su padecimiento o circunstancias requieren de traslados vía aérea.

En este sentido, la Mayor Médico Cirujano, Diana Yanci Avila Trejo, señaló que este curso personal de la Sedena y de la Unidad de Rescate Relámpagos, imparten los principios básicos para la estabilización de los pacientes en condiciones, donde las unidades tipo helicópteros alcanzan una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora.

“Tanto el personal, como el paciente se enfoca en hacer el traslado de manera segura, y obviamente que la operación sea exitosa y mejorar el tiempo. Mientras el personal esté capacitado, la calidad de la atención va a aumentar, considerando el accidente o padecimiento” dijo.

El curso, está enfocado a la población en general, pero en esta ocasión la mayoría se hizo en personal de salud, enfermeras y médicos, protecciones civiles, paramédicos y otros involucrados en el rescate de personas

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario