abril 16, 2021

Capacitarán a meseros para reducir niveles de alcoholemia en restaurantes.

 

Por: Nicolás Gochy

A partir de esta semana, poco más de 200 meseros de 30 restaurantes donde se expenden bebidas alcohólicas en Toluca serán capacitados para poder identificar cuando un cliente se ha excedido en sus copas y le estarán sugiriendo que deje de beber y mejor se dedique a comer para bajarse la fiesta.

 

En conferencia de prensa, los directivos de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados así como el ayuntamiento de Toluca dieron a conocer el programa que se estará implementando de manera conjunta con el tecnológico de Monterrey.

Con esto confiaron en que se podrán abatir los accidentes que se presentan por el consumo poco inteligente de alcohol y evitar que también mas gente tenga que ser detenida al momento de no pasar las mediciones de alcoholemia.

El presidente municipal Braulio Antonio Álvarez Jasso reconoció el esfuerzo que hacen los empresarios tanto del ramo restaurantero como los productores de cerveza para cuidar a sus clientes y fomentar un consumo inteligente de alcohol, lo que evitará accidentes, y se pronunció por que este tipo de programas se haga extensivo a otros municipios.

Asimismo, el alcalde de Toluca dijo que este programa no será posible sin la participación de la sociedad civil y que, aunado a los de conductor designado y alcoholímetro, que opera en Toluca los fines de semana, ayudará de manera muy significativa a la disminución de accidentes.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario