noviembre 26, 2020

Celebra centro cultural mexiquense bicentenario jornada de día de muertos

Celebra centro cultural mexiquense bicentenario jornada de día de muertos

 

Para celebrar el Día de Muertos, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) realizará una jornada con teatro infantil, danza con el Ballet Folclórico del Estado de México, espectáculo multidisciplinario y un concierto de rock, el 1 de noviembre a partir de las 12:00 horas en el Teatro al Aire Libre.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, tiene el propósito de fomentar las tradiciones y la identidad mexiquense, además de reanudar las actividades culturales con las medidas sanitarias correspondientes para que las familias puedan disfrutar de este evento.

A las 12:00 horas inician con la puesta en escena “Drulio hace nuevos amigos”, de la Compañía teatral Arte para chamacos y más, obra que promueve el amor a los animales mexicanos en peligro de extinción, como el ajolote, teporingo, tlacuache y xoloitzcuintle.

Posteriormente, a las 13:30 horas se llevará a cabo el espectáculo multidisciplinario “Flor de Cempaxúchitl”, presentado por los talleres del CCMB, donde se representarán leyendas relacionadas con estas flores tan representativas de la época, en los que el público verá rituales, danza, coro, canto, declamaciones y huapangos.

A las 15:00 horas, toma el escenario el Ballet Folclórico del Estado de México, con el espectáculo “Alma Mexiquense”, un conjunto de cuadros para difundir y rescatar el patrimonio de la danza a través de coreografías tradicionales como “La boda Otomí”, “Jarabe Nayarita”, “Cuadro de Veracruz”, “La bruja”, “Cuadrilla de charros y Virginias”, “Los pecados de Lola” y “Huapango”, de José Pablo Moncayo.

Finalmente, a las 17:30 horas, el grupo de rock-fusión alternativo “Dissonancia” (DSSC), una banda de la Ciudad de México formada en 2013, que mezcla rock, metal, fusiones latinas y jazz, realizará un performance que incluirá a “La Catrina” para interpretar canciones tradicionales con un estilo muy original.

Además, durante la jornada habrá una muestra gastronómica y artesanal con todas las medidas sanitarias.

Las actividades se llevarán a cabo en el Teatro al Aire Libre, con cupo limitado al 30 por  ciento de su capacidad y siguiendo  los protocolos sanitarios de pasar por el punto sanitizante, que implica toma de temperatura en la frente y lavado de manos, aunado al uso obligatorio y correcto del cubrebocas durante toda la estancia en el CCMB, conservar la sana distancia y colocarse gel antibacterial, que estará disponible en varios puntos del recinto.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario