abril 16, 2021

Cierran puente vehicular que ya estaba en operación.

 

Por: Nicolás Gochy

A pesar de que la delegación mexiquense de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal había puesto en operación el eje 55 en sus dos direcciones y que aliviaría  la carga vehicular de la vialidad López Portillo, de nueva cuenta lo ha cerrado sin mayor explicación generando de nueva cuenta un severo caos vehicular en la zona.

 

A pesar de que la obra fue abierta para su uso el pasado 26 de marzo, a la fecha, el ramal que corre de La Maquinita al Rastro municipal de Toluca se encuentra cerrado y aún se están llevando a cabo trabajos en la zona.

Esto marca una flagrante falla en los tiempos de entrega de la obra pues de acuerdo a lo que señalan las Bases a las que se sujetará la Licitación Pública Nacional número LO-009000999-N89-2013 relativa a: “TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL EJE 55 DEL  DISTRIBUIDOR VIAL EN LA INTERSECCIÓN DE LAS VÍAS ALFREDO DEL MAZO Y JOSÉ LÓPEZ PORTILLO EN TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO”, la obra debería de haber sido entregada varios meses atrás.

Y es que la convocatoria nacional referida y que puede ser consultada en la página electrónica de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la obra que inicio su operación el pasado 02 de mayo del 2013, debería de haber sido entregada en el transcurso de 160 días naturales que fue el tiempo que la convocatoria otorgaba a la constructora ganadora.

Esto significa que la obra debería de haber sido entregada el pasado 09 de octubre pero del año 2013, y a la fecha la misma sigue sin poder ser entregada de manera oficial.

 

Cabe señalar que el proyecto vial y que contemple el denominado eje 55 contempla tres ejes más 15,60 y 20 que solucionarán los movimientos: Maquinita-Naucalpan, Maquinita-Atlacomulco y Atlacomulco-Naucalpan.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario