abril 16, 2021

Cierran uno de los tanques del sistema Cutzamala

 

Por: Nicolás Gochy

Un grupo de habitantes de tres municipios de la zona donde se asientan las obras del sistema Cutzamala cerraron de manera simbólica las instalaciones del tanque Santa Isabel en demanda de que las autoridades del gobierno mexiquense lleven a cabo las acciones para atender los compromisos que desde el año 2003 se habían signado con la comunidad y que a la fecha no se han cumplido.

 

Los inconformes señalaron que desde ese año se formalizaron una serie de acuerdos con las autoridades del gobierno estatal y federal sin que hasta el momento ninguna de ellas se haya podido concretar.

Indicaron que  a la fecha la afectación por la no realización de las obras involucra a por lo menos 200 mil mexiquenses que habitan en estos municipios donde se extrae el agua para canalizarse a la zona metropolitana del valle de México.

Los compromisos detalló Manuel Araujo Gómora presidente del frente mazahua corresponden a la realización de obras de agua potable, drenaje sanitario y obras de electrificación que se estarían dando en compensación del agua que se extrae del subsuelo de estos municipios y donde se registran carencias principalmente de agua potable para los ejidatarios.

Los manifestantes provenían de municipios como Villa Victoria,  Donato Guerra y Villa de Allende y aseveraron que de no recibir respuesta antes del próximo viernes, estarán boicoteando el evento que tiene programado el gobernador mexiquense Eruviel Ávila llevar a cabo en esa zona.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario