octubre 02, 2022

Colapsa barda en convento en Zinacantepec , no hay lesionados

Colapsa barda en convento en Zinacantepec , no hay lesionados

Zinacantepec.

Derivado de las fuertes lluvias, además de la antigüedad de los muros que rodean la iglesia y ex convento de San Miguel Arcángel, esta tarde colapsó una de las bardas perimetrales que se ubican en el primer cuadro de Zinacantepec, sin que haya registro de personas lesionadas.

De acuerdo con elemento de la Dirección de Protección Civil y Bomberos local, después de acudir a revisar este colapso, solo se pudo determinar si existen otros puntos de riesgo; sin embargo, el inmueble que está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia no podrá ser intervenido hasta que lleguen peritos de esta dependencia.

“Ya revisamos tanto el interior como el exterior y solo lo que está acordonado representa un riesgo. Estamos en espera de un perito estructural para poder detectar si hay más puntos vulnerables y no se podrá hacer nada, ni el retiro hasta que éstos lleguen” señaló uno de los elementos en el lugar.

En tanto, piden a la población no acercarse pues el riesgo es inminente, una historia de más de un centenar de años al igual que la estructura, que está tarde sufrió un colapso, un daño que no podrá ser reemplazado.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario