agosto 09, 2020

COMIR estima que para agosto la industria de reuniones en México iniciará su recuperación

COMIR estima que para agosto la industria de reuniones en México iniciará su recuperación

La Industria de reuniones en México está sufriendo un brutal impacto reflejado en una caída del 46% en sus ingresos, aunque ha mantenido una actitud solidaria y visionaria al absorber las pérdidas sin realizar liquidaciones de capital humano fijo en la misma medida, reconoció el presidente del COMIR, Lic. Jaime Salazar Figueroa, al confiar que a partir del mes de agosto hay indicios de que la industria iniciará su recuperación y se llegará un nivel aceptable ya en el mes de noviembre del 2020.

Al dar a conocer el documento de análisis de proyecciones de “La Industria Mexicana de Reuniones y Eventos en Cifras: Proyecciones 2018 – 2020”, elaborado por el Centro de Información y Estadística del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), el Lic. Salazar Figueroa dijo que poco menos de la mitad de las exposiciones de negocios y aún menos las de consumo, se mantuvieron en sus fechas originales de celebración.

En el documento se destaca la cancelación de más de UNA de cada 4 exposiciones en el País; los meses más afectados por la pandemia del Covid-19 fueron de abril a julio, sin embargo, reiteró, que todo parece indicar que la recuperación iniciará en agosto y se llegará a un aceptable nivel en noviembre.

Cifras:

  • 46% caída en ingresos
  • 17% caída en empleo fijo
  • colaboradores y sector empresarial la mejor actitud
  • gobierno federal y sociedad la peor actitud
  • solo 47%de los eventos mantuvieron su programa original
  • 25% de los eventos fueron cancelados
  • 62% de los eventos cancelados fueron en abril a julio del 77 al 95% de los eventos programados agosto- noviembre si se realizarán
  • el 28%de las expos b2b y el 24% de las b2c fueron definitivamente canceladas
  • el 48%de las expos b2b y el 43% de las b2c se realizarán de acuerdo a lo programado
  • el 14%de las expos b2b fueron reprogramadas con el mismo tamaño estimado
  • el 18%de las expos b2c fueron reprogramadas con menor tamaño estimado

 

El presidente del COMIR advirtió que con el Covid-19, la gran pandemia del siglo, ha venido a sacudir la forma de vida y de hacer negocios, lo que  se necesitaba. Hoy no queda más que trabajar para salir fortalecidos de esta terrible sacudida mundial.

El documento de la Industria de Reuniones con cifras y estadísticas de la Industria de Reuniones se entregó ya como constancia de que es primordial que a esta Industria se le catalogue como prioritaria para el desarrollo del país y se permita su reactivación lo antes posible: secretarias de Salud Federal y de la Ciudad de México, Consejo de Salubridad General; secretarias de Turismo Federal y de la Ciudad de México, presidentes de las comisiones de Turismo de las cámaras de Diputados y Senadores. ASETUR y CENET, entre otras instancias.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario