julio 05, 2022

Conoce los mejores lugares del ara tomar fotografías del Estado de México

Conoce los mejores lugares del ara tomar fotografías del Estado de México

El Estado de México posee riqueza natural, cultural y artesanal en cada uno de sus destinos, ya sea Pueblo Mágico, Pueblo con Encanto o municipio con vocación turística, pues cuentan con sitios que son visitados por los profesionales y apasionados de la fotografía, quienes captan la belleza de sus colores, estructuras y simbolismo.

Así, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitar los lugares más fotografiables. La naturaleza y sus colores son una buena composición para capturar el momento, un lugar ideal es la Cascada de Velo de Novia, en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo o el Salto de Chihuahua en el municipio de Ixtapan del Oro, dos bellezas naturales que regalan fotos únicas.

El Parque Ecoturístico Corral de Piedra, en Amanalco, y la Presa del Llano, en Villa del Carbón, se suman a la lista de espacios naturales del Estado de México que deben quedar plasmados en una postal.

La Presa Brockman, en el Pueblo Mágico de El Oro, es un hermoso lago artificial que tiene a su alrededor naturaleza, senderos apacibles, vida silvestre y panoramas espectaculares que puede captar el lente de la cámara, además son ideales para registrar un momento romántico.

El imponente “Xinantécatl” o Nevado de Toluca espera a los amantes de la fotografía en la zona núcleo o cráter, donde se pueden capturar las lagunas del Sol y la Luna o grandes paisajes, evidenciando el lado aventurero de quienes asisten.

Un sitio muy fotografiable lleno de misticismo, identidad y tradición es el Centro Ceremonial Otomí, ubicado en Temoaya. Sus estructuras, como los 12 conos estilizados que simbolizan los 12 meses del año, 52 columnas que significan los 52 años del Calendario Prehispánico Azteca, son espacios en los que las y los visitantes no pueden dejar de tomarse una selfie.

En Toluca, un sitio imperdible para una buena sesión fotográfica es el Cosmovitral Jardín Botánico, una de las obras artísticas monumentales más importantes del estado, bajo la autoría de Leopoldo Flores.

A unos cuantos pasos está el Parque de la Ciencia “Fundadores”, la mayor intervención urbana realizada en la capital mexiquense desde hace 40 años, sus áreas verdes y fuentes deben ir en el carrete de imágenes.

Las y los profesionales de la fotografía captan buenos instantes al amanecer por lo que una buena postal es capturar globos aerostáticos emprender el vuelo y al fondo la emblemática Pirámide de El Sol o La Luna, de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

En Tepotzotlán la lente debe captar los Arcos del Sitio, un acueducto construido durante el siglo XVIII y, desde Nopaltepec es imperdible tomar fotografía a uno de los cuatro Patrimonios Culturales de la Humanidad del Estado de México, el Acueducto del Padre Tembleque, magna obra de ingeniería hidráulica del siglo XVI.

Éstos son algunos de los sitios turísticos que se pueden capturar en la cámara de las y los profesionales o de las y los visitantes en este periodo vacacional de Semana Santa.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario