abril 16, 2021

Construir un país no es misión exclusiva del gobierno: Heriberto Ortega

 

Carlos Moreno Carreto

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, quien  fungió como orador oficial en la celebración el 98 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, destacó que construir un país y estado más grande no es misión exclusiva del gobierno, ya que la participación social es componente indispensable en cada programa orientado a resolver las problemáticas ya sea en materia de salud, educación, medio ambiente, seguridad y pobreza, entre otros.

 

«Construir un país, no es misión exclusiva del gobierno, ya que si se educa con principios y valores de convivencia en el ejercicio de derechos, cada familia y mexicano estará contribuyendo a asegurar el bienestar de México», destacó Ortega Ramírez.

El secretario de Desarrollo Agropecuario dijo que este día es significativo, ya que se conmemora un aniversario más de la Carta Magna, documento que además de definirnos como nación, sintetiza las causas de grandes movimientos como la Independencia, la Reforma y la Revolución.

 Señaló que con la promulgación de la constitución se dio inicio al renacimiento mexicano y se fundó la República, sucesos importantes que sirven para mirar la trayectoria histórica, el camino recorrido, pero sobre todo el rumbo que tienen que seguir para lograr ser un mejor país.

Finalmente, dijo que en una sociedad diversa y plural todo gobierno está destinado a constituirse en el mediador, que concilie posiciones e intereses y que emprenda los cambios de fondo que se requieran.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario