abril 16, 2024

Continúa incertidumbre en escuelas de Toluca

Continúa incertidumbre en escuelas de Toluca

La incertidumbre en las escuelas de Toluca sobre la reactivación de las clases en algunas que no cuentan con dictámenes crece, en el caso de la Miguel Alemán en Independencia, Los padres de familia señalan que el documento que especifica que los daños no son estructurales sino superficiales son irregulares pues la empresa acreditada negó haber expedido algún documento oficial.
Padres de familia que asistieron por la mañana para establecer el diálogo con el director Donato García, se comunicaron con el Grupo Desarrollador y Constructora Vértice S.A de C.V, que es la acreditada en los documentos pegados en la puerta de acceso a la escuela. Además, buscaron al ingeniero que se refiere como responsable de hacer la observación ocular Ulises J. Pérez, quien negó estar facultado para dicha acreditación sino haber asistido como un favor a la administración pública municipal.

 


Los inconformes señalan que la autoridad estatal y federal de Educación fueron muy precisos al establecer como requisito para reabrir el curso, que la institución cuenta con el dictamen correspondiente y el aval del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).
Sin embargo, el director admitió que no cuenta con el dictamen – pero no respondió a los cuestionamientos sobre la autenticidad de la firma del ingeniero y la empresa constructora-, dijo que hasta las 22:30 de la noche del martes y casi las 23:00 horas respondió a las llamadas de padres de familia conforme a lo que sabía: “el secretario de educación estatal en una entrevista a TVMexiquense dijo que sin dictamen no se podía abrir, además la escuela no está dentro de la lista publicada por la SEP”.
Sin embargo, a las 23:20 aproximadamente fue citado a junta con “la titular de la Dirección General de Educación Básica, además del maestro Arturo de secundarias y Abel Martínez Mejía, subdirector Regional para decirnos que reiniciábamos labores esta mañana”.
Se dijo desconcertado con la noticia por lo que pidió a los padres que se comuniquen a los números 01800 de la secretaría de Educación y pregunten la razón de esta apertura, pues “yo les dije que no tenía el documento e incluso el subdirector de zona, me ratificó que el mail enviado de las oficinas centrales, pidiendo a las escuelas abrir, no me incluía porque no contaba con el peritaje correspondiente”.
Por el momento en la escuela realizan labores de remoción en el patio central, sacan la grava y material de construcción que permanece en el lugar, para las adecuaciones del patio.
Aunque los padres dudan de la veracidad del documento expedido incluso por la Coordinación de Protección Civil municipal, además de otras empresas y del dicho del director sobre el reinicio a clases.
“Lo que pedimos es certidumbre, porque no sabemos qué pasará con la seguridad de nuestros hijos”.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario