abril 16, 2021

Continúa la cosecha de los mexiquenses

 

 

La cosecha de los nadadores mexiquenses en la Olimpiada Nacional 2015, que se desarrolla en esta entidad, continúa de manera importante y la participación de María Fernanda Jiménez Peón demuestra el trabajo que se ha realizado.

 

La deportista del municipio de Naucalpan consiguió la medalla de oro en la prueba de 100 metros pecho, de la categoría 13 – 14 años, con lo que suma a su cuenta personal tres preseas áureas y una de plata, además de otra de bronce, en un relevo.

 

Fernanda señaló que su objetivo para esta justa deportiva era conseguir los tres primeros lugares en la especialidad de pecho, meta que logró con su última medalla de oro, por lo que se dijo sumamente satisfecha pero con la intención de mejorar su récord.

 

“La verdad es que venía buscando los tres oros en las tres competencias de pecho; estoy muy feliz; no es mi mejor tiempo, pero se logró el objetivo en las tres y ahora sólo me falta el 400 combinado el último día; planeé mucho el 200 pecho, buscaba cierto tiempo y con base a ese entrenamiento se nos dio el 50 y 100, no como esperaba esos tiempos, pero soy muy feliz”, afirmó.

 

Con estos resultados, Jiménez Peón podría ser considerada para estar en la lista que determine la Federación Mexicana de Natación para participar en el Mundial Juvenil de la especialidad.

 

Finalmente,  Fernanda indicó que otra cosa que la motiva no tan sólo en esta competencia sino en general y en cada uno de los entrenamientos, es compartir la alberca con su hermana María Gabriela Jiménez Peón.

 

“La verdad es que es algo muy especial, sientes algo de presión porque sabes que es más grande, pero es algo increíble el poder compartir la misma prueba con ella; la verdad es que me sirve mucho entrenar con ella, sé que es más grande pero es motivante”, indicó.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario