junio 19, 2021

Convoca GEM a los ayuntamientos a mantener vialidades y carreteras

 

Por: Carlos Moreno Carreto

 

 Toluca, Méx.-  El secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, dio a conocer que con el propósito de elevar la calidad de vida de todos los mexiquenses el gobierno del Estado de México, a través de la secretaría de comunicaciones  Convoca  para el Concurso de Conservación de Vialidades y Carreteras de Jurisdicción Estatal y Municipal 2014.

 

 Informó que podrán participar los 125 ayuntamientos mexiquenses para realizar la conservación de las vialidades y carreteras que se encuentren incluidas en programas estatales y federales.

Dijo que los rubros para la conservación de vialidades y carreteras son: Superficie de rodamiento: caminos pavimentados o revestidos, bacheo, re-nivelación con mezcla asfáltica, calafateo y riego de sello.

En segundo lugar obras de drenaje: desazolve de cunetas, contra-cunetas y canales, reparación de lavaderos, alcantarillas y muros de contención. El tercer punto es referente a señalamientos horizontal y vertical: reposición y/o reparación de postes y charolas de pintura de raya central, lateral y marcas en el pavimento, pintura de puentes,  parapetos, cabezotes, guarniciones, fantasmas y postes de kilometraje.

 Y el último punto es  en zonas laterales: deshierbe, afine y recarga de taludes, extracción de derrumbes y deslaves.

Mena  Vargas señaló  que los ayuntamientos  participantes podrán entregar la documentación en la Junta Local de Caminos del Estado de México, en la dirección de Conservación, ubicada en Igualdad número 101, delegación Santiago Tlaxomulco, Toluca, Estado de México.

En su oportunidad el director de la Junta  local de Caminos  Rubén Bringas Peñaloza, comentó que de acuerdo a la convocatoria emitida por el gobierno  del Estado de México, se procederá a premiar a los ayuntamientos que se hagan acreedores a dicha distinción, los cuales serán premiados en especie de acuerdo a las siguientes categorías:

Categoría Urbana el primer lugar recibirá una retroexcavadora, un camión de volteo, un camión cisterna y dos camionetas pick up; el segundo lugar recibirá dos camiones de volteo y dos camionetas pick up y para el tercer lugar un camión de volteo y dos camionetas pick up

Finalmente,  el director de la Junta Local de Caminos dijo que en la categoría semi-urbana el primer lugar recibirá una retroexcavadora y un camión de volteo, el segundo lugar un camión de volteo y dos pick up y el tercer lugar un camión de volteo y dos camionetas pick up.
 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario