abril 16, 2021

Cosecha UAEM tres medallas en el atletismo.

 

 

Tres preseas conquisto la Universidad Autónoma del Estado de México, en el arranque del atletismo de la Universiada Nacional, al obtener una de oro, una de plata y una bronce.

La Directora de Actividades Deportivas de la UAEM, María Esther Sánchez Coyote, estuvo dentro de la ceremonia de premiación dentro de estas pruebas.

 

La medalla de oro fue por conducto de Katya García Barrios, quien se adjudicó la prueba de los 10 mil metros planos con un tiempo de 36:37:43.

“Me siento contenta por haber obtenido la presea de oro, se hizo un gran esfuerzo, estoy muy agradecida por todo el apoyo que he recibido, así como de las autoridades de la UAEM por su apoyo”, dijo García Barrios.

Por su parte Gabriela Eleno Hernández y Arantza Hernández Flores, consiguieron, en la prueba de los mil 500 metros planos las preseas de plata y bronce.

«La plata no me sabe mucho, venía por el oro, la prueba fue complicada pero todas estamos en las mismas circunstancias, las rivales también hicieron su papel y al final la plata no me deja contenta, hay que seguir trabajando», señaló Gabriela Eleno.

Por otra parte, Arantza Hernández manifestó estar contenta por el resultado, ya que sin duda la prueba fue muy intensa y ante rivales de mucha jerarquía.

«Afortunadamente tuve un buen cierre, aproveché la recta y me quedé con el bronce, la prueba fue complicada por el intenso calor, pero me sentí muy bien y poco a poco me acerqué a mis rivales, estoy muy contenta, este triunfo se lo dedico a mí familia y a las autoridades universitarias encabezas por el rector Jorge Olvera y de la Dirección de Actividades Deportivas», apuntó la deportista universitaria.

 

De tal manera, la UAEM sigue cosechando buenos resultados en la Universiada Nacional, evento que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario